Evacuados los pasajeros de un ferry en llamas en Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tokio, Japón | AFP | Decenas de pasajeros fueron evacuados este viernes de un ferry incendiado frente a las costas del norte de Japón, pero un miembro de la tripulación estaba desaparecido, informaron medios de comunicación y responsables japoneses.

El barco emitió una llamada de socorro sobre las 17h32 locales (08h32 GMT), cuando se encontraba a unos 50 kilómetros de la isla septentrional de Hokkaido, con 94 personas a bordo, indicó la cadena pública NHK.

Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación pudieron abandonar la embarcación, excepto el capitán, que permaneció a bordo, y el miembro del equipaje desaparecido, según NHK y la agencia de prensa Jiji.

La guardia costera japonesa dijo haber visto llamas procedentes de un camión transportado por el ferry.

Aún se desconocían las causas del siniestro este viernes, después de que la guardia costera enviara 15 barcos patrulla y cinco aviones a la zona para rescatar a los pasajeros.

El ferry, que transportaba más de 100 camiones, coches y motocicletas, había partido desde un puerto situado al noreste de Tokio, en la madrugada del viernes, con destino a la ciudad de Tomakomai, a varios centenares de kilómetros.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias