Europa League: Mancheter United, Inter y Niza reaccionan; Shakhtar, Schalke y Zenit, pleno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Manchester United, el Inter y el Niza respondieron positivamente ante las complicaciones encontradas tras un inicio irregular en la Liga Europa y ampliaron su perspectiva en la fase de grupos de un torneo que el Shakhtar Donetsk, el Schalke y el Zenit San Petersburgo tienen encauzado tras contar por victorias sus partidos.

Son el equipo ucraniano y el alemán los únicos que mantienen el pleno de triunfos tras alcanzar la primera vuelta del tramo de la competición. Han ganado los tres partidos. El Shakhtar goleó al Gante (5-0). El Schalke ganó en Rusia al Krasnodar. El Celta y el Villarreal evitaron la derrota ante el Ajax y el Osmanlispor, respectivamente. El Athletic se complicó su situación tras caer en Bélgica frente el Genk (2-0).

Una goleada en Old Trafford ante el Fenerbahce alivió las penas del Manchester United. El cuadro de Jose Mourinho desplazó del primer puesto del Grupo A al conjunto turco. Dos penaltis en un minuto a la media hora de partido allanaron el camino de los ‘diablos rojos’ ante el equipo de Estambul, que afeó su trayecto europeo.

Los franceses Paul Pogba y Anthony Martial transformaron desde los once metros. Después repitió Pogba antes del descanso. Después, Jesse Lingard amplió la cuenta. El holandés Robin Van Persie marcó a su exequipo y maquilló el marcador del cuadro turco.

La diferencia de goles deja líder al equipo inglés, igualado a puntos con el Feyenoord, que ganó al Zonya ucraniano.

Tomó aire el Inter, que abrió, por fin, su relación de triunfos con el 1-0 conseguido frente al Southampton. El combinado transalpino sufrió. Fue el gol de Antonio Candreva, en el minuto 67, el que dio el triunfo al equipo milanista, que jugó el cuarto de hora final con un jugador menos por la expulsión del croata Marcelo Brozovic.

En la misma situación se encontraba el Niza, que rentabilizó el gol de Alessane Plea a los 13 minutos (1-0). El líder de la Liga de Francia tiene un triunfo y dos derrotas en el Grupo I que lidera, de forma impecable, el Schalke, uno de los tres equipos que cuentan sus partidos por victorias..

El cuadro alemán ganó en Rusia al Krasnodar (0-1) con el gol del exsevillista Evgen Konoplyanka, que marcó en el minuto 11.

El Shakhtar goleó al Gante (5-0) para sumar una nueva victoria. El tercer triunfo llegó con los goles de Viktor Kovalenko, el argentino Facundo Ferreyra, los brasileños Dentinho y Taison y de Maksym Malyshev.

El Zenit remontó en seis minutos para mantener el pleno. El eslovaco Robert Mak y el brasileño Giuliano, en el 71 y el 77, respectivamente, dieron la vuelta a la ventaja del Dundalk irlandés, que tomó ventaja en el 52 con el gol de Robbie Benson.

El APOEL Nicosia, que también podía haber alcanzado con todo triunfos la tercera jornada, encajó ante el Young Boys suizo su primer revés europeo. Perdió 3-1

El Fiorentina se asentó como líder del Grupo J gracias a su triunfo en el campo del Liberec (1-3) con un doblete del croata Nikola Kalinic al que se sumó el tanto del senegalés Khouma Babacar.

Mientras, un golazo del chileno Fabián Orellana a falta de ocho minutos para el final permitió al Celta rescatar un punto frente al Ajax de Amsterdam (2-2) que le mantiene en la pelea por el primer puesto del grupo G de la Liga Europa, sobre todo tras el empate entre el Standard Lieja y el Panathinaikos.

El Celta arrancó con un once repleto de futbolistas sin minutos en Liga. El derbi del próximo domingo contra el Deportivo está en la cabeza del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, que dejó en el banquillo a Wass, Jonny y Orellana, habituales titulares como Iago Aspas, Hugo Mallo, Cabral o Bongonda, que ni siquiera habían entrado en la convocatoria.

El equipo holandés, que en dos ocasiones fue por delante en el marcador, continúa al mando del cuarteto.

El Villarreal empató a dos goles en su visita al Osmanlispor, en un partido que estuvo marcado por la expulsión en los primeros compases del segundo tiempo del local Güven, lo que aprovechó el equipo español para neutralizar una desventaja de dos tantos y seguir como líder del Grupo L con un punto de ventaja respecto al cuadro turco.

El Athletic Bilbao cayó derrotado en Bélgica ante el KRC Genk (2-0) y se complica enormemente su futuro en el Grupo F de la Liga Europa, en el que sigue colista finalizada la primera vuelta.

El Genk plasmó su victoria con tantos del checo Jacub Brabec, en el minuto 40 aprovechando un rechace de Iago Herrerín a disparo del jamaicano Leon Bailey, y el nigeriano Wilfred Ndidi, en el 83, con un impresionante disparo desde la frontal incontestable para el meta bilbaíno.

Síguenos por @800noticias