Eurogrupo se reúne para dar una ayuda transitoria a Grecia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunieron este lunes en Bruselas para discutir de un ayuda transitoria a Grecia para hacer frente a sus próximos vencimientos, una cuestión que será «difícil», según Finlandia.

«Tenemos que encontrar soluciones a corto plazo para hacer frente a los vencimientos de Grecia y vamos a empezar a hablar de ello hoy», dijo a su llegada a la reunión el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Tras las maratonianas negociaciones del fin de semana, los acreedores de Grecia llegaron a un acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate de tres años.

Pero a la espera de que se concrete ese plan el país necesita dinero urgente para pagar sus vencimientos, empezando por los cerca de 7.000 millones que tiene que desembolsar antes del 20 de julio y de otros 5.000 antes de mediados de agosto.

El ministro finlandés de Finanzas, Michael Stubb, uno de los partidarios de la línea dura con Atenas, advirtió que las negociaciones para este crédito puente serían «difíciles».

«No creo que muchos países tengan un mandato para dar dinero sin condiciones», afirmó.

Los ministros de Finanzas también empezarán a debatir sobre uno de los puntos clave del acuerdo sobre Grecia, la creación de un fondo de privatizaciones.

El Eurogrupo también tiene que elegir a su próximo presidente, un cargo que ocupa el holandés Jeroen Dijsselbloem pero al que también aspirar el español Luis de Guindos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias