Eurodiputados viajan a Colombia para conocer los avances en el diálogo de paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una delegación de eurodiputados inició una misión a Colombia destinada a conocer de primera mano los avances en los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC y a confirmar el apoyo de la Unión Europea (UE).

Se trata de una misión de dos días impulsada por un grupo de eurodiputados de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo que pretende evaluar «la situación en materia de Derechos Humanos, en materia económica y social del país y reforzar las relaciones con la institución comunitaria», informó el grupo socialista europeo a través de un comunicado.

La delegación se reunirá este viernes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, un encuentro al que asistirá la canciller, María Ángela Holguín, y posteriormente con el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño.

Este jueves, la delegación de diputados se reunirá con el ministro del Interior del país, Juan Fernando Cristo, y visitará el Congreso, donde mantendrá un encuentro con los presidentes de las Comisiones de paz, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

Los europarlamentarios, entre los que se encuentra el socialista Javi López, también se reunirán con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y con representantes y líderes de las comunidades indígenas.

Síguenos por @800noticias