Eurocámara restringe acceso a embajador ruso por «lista negra» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bruselas, Bélgica | AFP | El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció el miércoles su decisión de restringir el acceso a la Eurocámara al embajador de Rusia ante la Unión Europea en represalia a la «lista negra» de 89 ciudadanos europeos a los que el Kremlin les prohibió el ingreso a Rusia.

Esta lista fue notificada a diplomáticos europeos el jueves. Incluye algunos ex y actuales eurodiputados que criticaron abiertamente al presidente ruso Vladimir Putin y la posición de Rusia en el conflicto en Ucrania.

«Tras la publicación de la lista negra de personalidades políticas y responsables europeos, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, informó al embajador ruso ante la UE que en la medida en que las autoridades rusas no lograron garantizar la transparencia de sus decisiones (…) estima que se justifica reaccionar con medidas apropiadas», indicó el martes la oficina del presidente del Parlamento.

Por consecuente, Schulz declaró que la institución «restringiría el acceso libre al Parlamento al embajador ruso así como a otro diplomático ruso».

La Eurocámara también «suspende sus compromisos con la comisión parlamentaria de cooperación UE-Rusia y analizará caso por caso las demandas de visita al Parlamento Europeo de diputados rusos».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias