Eurocámara aprueba reforzar la cooperación europea en defensa entre 2021-2027 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves reforzar la cooperación en defensa entre 2021-2027, así como impulsar la innovación tecnológica y facilitar la financiación de pequeñas y medianas empresas del sector en la Unión Europea (UE).

La normativa salió adelante con 328 votos a favor, 231 en contra y 19 abstenciones.

La Eurocámara abogó por que el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea destine 11.500 millones de euros a este objetivo, aunque las cantidades a cada partida están pendientes de la aprobación global del marco financiero plurianual para 2021-2027.

Entre los conceptos aprobados destaca el apoyo al desarrollo industrial de productos de defensa, así como incentivos y facilidades de financiación para pequeñas y medianas empresas de ese ámbito.

Los proyectos se definirán de acuerdo con las prioridades de defensa acordadas por los Estados miembros en virtud de la Política Exterior y de Seguridad Común, aunque también se tendrán en cuenta otras prioridades como la OTAN.

La comisaria europea de Industria, Elbieta Bienkowska, celebró el voto parlamentario y señaló que “más cooperación en defensa en Europa es esencial para hacer frente a las crecientes inestabilidades mundiales y las amenazas transfronterizas para nuestra seguridad”.

“Está claro que ningún país puede hacer esto solo. El respaldo del Fondo Europeo de Defensa nos permitirá intensificar significativamente nuestra cooperación en defensa y permitir que Europa se convierta en un proveedor de seguridad más sólido para nuestros ciudadanos”, agregó Bienkowska.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias