Eugenio Suárez es el bate criollo más caliente del momento en las mayores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

El guayanés Eugenio Suárez, quien conectó el domingo su  cuarto jonrón de la naciente temporada, amaneció este lunes como el venezolano más encendido con el bate en las Grandes Ligas.

Alineado como segundo en el orden y jugando en la antesala, ha sido fundamental en el buen arranque de campaña de Cincinnati, que exhibe marca de 5-1. De hecho ha logrado embasarse en los seis juegos disputados por el equipo.

El infielder de 24 años, quien no era conocido por su poder, ha conectado cuatro de los siete cuadrangulares de los Rojos en 2016 y tres de los últimos cinco. Sin incluir el encuentro de esta noche, tiene promedio de .435 (de 23-10) con nueve carreras remolcadas.

Estas tres cifras –de bambinazos, average y empujadas- son las más altas entre todos los toleteros criollos en lo que va de torneo.

Según Elías Sports Bureau, Suárez es el primer pelotero de la divisa “roja” con cuatro vuelacercas en los primeros seis partidos del club desde Adam Dunn en 2004.

El nativo de Puerto Ordaz, que dijo sentirse “muy contento” de poder ayudar al equipo a ganar, empieza a recibir elogios de sus compañeros y del manager Bryan Price.

“No ha hecho grandes swings a lanzamientos fuera de la zona. Si le lanzas adentro, no va a tratar de jalar ese pitcheo. Eso sucede cuando un bateador anda bien; es divertido verlo batear en este momento porque está encendido en el plato”, declaró el piloto.

Síguenos por @800noticias