Eugenio Figueredo será acusado por estafa y lavado de activos en Uruguay | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El uruguayo Eugenio Figueredo, expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA, será acusado este jueves a su llegada a Uruguay extraditado de Suiza, de los delitos de estafa y lavado de activos, con penas que van de 2 a 15 años de prisión.

“Los cargos son delito continuado de estafa y delito continuado de lavado de activos”, dijo el fiscal Juan Gómez a la AFP. “Por esos cargos pedimos la extradición”, agregó.

Figueredo, de 83 años, llega este jueves a Montevideo proveniente de Suiza, luego de que la justicia helvética diera prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición en el marco del ‘FIFAGate’.

Su llegada está prevista para las 9H00 locales (12H00 GMT), y del aeropuerto será trasladado hasta el Juzgado de Crimen Organizado en Montevideo, donde será procesado.

El fiscal Goméz indicó a un medio local que a Figueredo le fueron embargadas nueve propiedades y cinco millones de dólares.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para estos delitos van de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años.

“La voy a solicitar (la prisión domiciliaria)”,señaló la abogada defensora Karen Pintos a la AFP

El exdirigente fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida como Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006.

Síguenos por @800noticias