ETERNOS RIVALES| Ronny Cedeño se convirtió en héroe y dejó en el terreno al Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

LVBP

Ronny Cedeño se colocó la capa de héroe, tras remolcar la carrera de la diferencia, y los Navegantes del Magallanes dejaron en el terreno a su eterno rival Leones del Caracas, con un triunfo 10 por 9 en el Estadio José Bernardo Pérez.

Con Jorge Parra corriendo en la antesala, Cedeño conectó un batazo entre tercera y campocorto, que el torpedero Yhoxian Medina solo pudo detener a medias, para apuntarse un infieldhit, que definió el partido de cinco horas de duración.

Los filibusteros dejaron en cuatro su seguidilla de derrotas y terminaron la semana con récord de 2-4. Por su parte, los capitalinos extendieron a dos sus derrotas consecutivas.

“Siempre hay que mantenerse positivo”, dijo Cedeño, que conectó cuatro hits en seis turnos. “Solo estaba buscando colocar la pelota en juego. Este equipo sabe reaccionar. No es fácil bajarnos el ánimo. Estábamos mentalizados en conseguir la victoria, era un objetivo colectivo”.

El pitcheo naval volvió a tropezar y exhibió la inconsistencia que le ha golpeado en la temporada, al dejar escapar una diferencia de 6-3 y aceptar seis carreras en el sexto tramo, después de dos outs.

Caracas de la mano de Félix Pérez y Hénry “Pollito” Rodríguez, ambos con sencillos remolcadores, igualó la pizarra, mientras que Jesús Aguilar le dio la ventaja a los melenudos con un doble productor de dos rayitas. Luego anotaría, impulsado por indiscutible de Danry Vásquez.

Pero la capacidad de reacción de la que habló Cedeño al final del partido, salió a relucir en la séptima entrada cuando Frank Díaz y Luis Rodríguez, como emergente, negociaron boletos, con las bases llenas. Más tarde, el relevista Franklin Morales realizó un mal tiro a la inicial que permitió que Josmil Pinto registrara la novena rayita nauta para igualar en encuentro.

“A lo mejor esto era lo que necesitamos”, dijo el manager Carlos García. “No hicimos algunas cosas bien. Lo único positivo de este juego es el resultado. Tenemos que seguir jugando hasta encontrarnos con nuestro nivel”.

La victoria fue para Hassan Pena, quien se mantuvo en el montículo por dos entradas. Cayó Jesús Pirela (1-1).

Síguenos por @800noticias