Etapa 2 del Dakar: 275 km cronometrados desde Resistencia - San Miguel de Tucumán - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Este martes se correrá la primera etapa larga de esta edición del Dakar 2017, la cual tendrá un recorrido desde 803 kilómetros desde Resistencia (Argentina) a San Miguel de Tucumán (Argentina) para carros, cuatrimotos y motos, mientras que los camiones rodarán 813 km.

Los vehículos más livianos tendrán 275 kilómetros cronometrados, los camiones medirán tiempos en 284 km.

Características de la etapa

Los habitués piensan conocer Argentina pero no han puesto aún sus ruedas en el « Chaco ». En esta región cargada de historia para los conocedores del rally mundial (Transchaco, etc.), la paciencia y la sangre fría serán sus preciosos aliados, particularmente para hacer frente al polvo. ¡A menos que éste no se transforme en barro!

etapa-2camiones etapa-2

Resumen de la etapa 1

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó este lunes en la categoría autos la primera etapa del Dakar con un tiempo de 25:41 minutos, mientras que el español Xavier Pons (Ford), fue segundo a 24 segundos, y Nani Roma (Peugeot), tercero a 29s., fueron escoltas del primer recorrido.

En motos, el español Juan Pedrero (Sherco) se le otorgó el triunfo debido a la penalización al francés Xavier De Soultrait (Yamaha) que había sido en ganador. El español finalizó el recorrido con un tiempo de 28:22, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) quedó segundo a 12 segundos de Pedrero y el tercero fue el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 26seg.

En camiones se impuso el checo Martín Kolomy (Tatra) con 30 minutos, seguido por el holandés Ton Van Genugten (Iveco) a 13 segundos y su compatriota Martin Van Den Brink (Renault) a 25.

El brasileño Marcelo Medeiros ganó la etapa con un tiempo de 32:53 minutos, seguido por el argentino Gastón González a 1:02 minutos y el paraguayo Nelson Sanabria a 1:39 minutos.

Síguenos por @800noticias