Estudio científico demuestra que Facebook puede arruinar tu relación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Televisa

En estos tiempos lo primero que hace una persona al levantarse es tomar el teléfono y revisar Facebook.

Esta red social que quizás es la más famosa a nivel mundial, tiene su lado oscuro y es que un estudio científico de Journal of Social and Clinical Pshychology señala que puede provocar serias afecciones mentales. Uno de ellos es la depresión; al estar en la red social por mucho tiempo, es usual ver los logros y mejores momentos de amigos y familiares, esto puede llenarnos de celos así como de un complejo de inferioridad.

El estrés es otra de las afecciones que causa Facebook. Muchas personas entran al mundo digital para huir de las presiones sociales del mundo real, pero no se dan cuenta es que al convivir en una red social gigante, los usuarios pueden llegar a herir con publicaciones y comentarios.

Además, la necesidad de reunir likes provoca una tensión permanente.

Es común que las parejas en Facebook tengan una interacción. Likes, publicaciones y comentarios se vuelven el pan diario. Por lo mismo si un día la persona deja de comentar o publicar en el perfil de su media naranja hay problemas. Y todo puede empeorar si uno de los dos escribe algo inapropiado en la publicación de otra persona, por ejemplo imagina que tu novio coloca la palabra «guapa» en la fotografía de otra chica.

Síguenos por @800noticias