Estudiantes zulianos realizarán plantón este jueves en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, destacó que hoy miércoles se realizó una protesta denominada como Gran Plantón Universitario en contra de la represión y en defensa de la Constitución.

“Le decimos a este gobierno que no nos calamos tanta represión, no permitiremos que caiga otro estudiante en manos de violentos cuerpos policías. Son más de cuarenta fallecidos simplemente por pensar distinto”.

Del mismo modo, Barboza exigió la liberación inmediata de la estudiante y militante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Sara Sánchez y también del joven Germán Plaza Rodríguez, quienes fueron detenidos en los alrededores de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) por protestar pacíficamente.

“El cronograma estudiantil continúa en la calle, esta vez será en la Plaza de la República en Maracaibo a las 6:00 pm y el día de mañana tendremos asambleas en distintos puntos de la ciudad para exigir la apertura de un canal humanitario, cronograma electoral, liberación de presos estudiantiles y políticos y restitución del hilo Constitucional”.

Síguenos por @800noticias