Estudiantes y padres de Eleazar Hernández acudieron a Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Estudiantes universitarios, movimientos juveniles y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en Zulia, acompañaron a los padres y familiares de Eleazar Hernández hasta la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en Maracaibo, ubicada entre las calles 5 de Julio y Dr. Portillo de Maracaibo.

Una caminata que partió de la avenida Delicias con 5 de Julio, precedió la entrega de un documento firmado por familiares, vecinos, amigos, compañeros de estudios y del poder popular de Maracaibo, donde se reclama justicia para el joven estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia (LUZ) y militante de la Jpsuv, quien fue asesinado el pasado viernes al ser embestido en varias ocasiones contra una cartelera de vidrio, hecho en el que se señala como autor material a Carlos Palma y como autores intelectuales a Yorman Barilla, dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Decomocrática (MUD).

¡Justicia para Eleazar!, ¡Eleazar vive!, fueron algunas de las consignas que se dejaron escuchar a lo largo de la caminata, donde se dibujaba el rostro del joven revolucionario en pancartas y franelas.

Gustavo Sánchez, estudiantes de LUZ y vocero de la Fuerza Bolivariana Estudiantil Hugo Chávez, expuso que la movilización es con el objetivo de que no quede impune la muerte de un joven que solo soñaba con una patria bonita.

Expuso que en el documento que hicieron entrega en la Fiscalía, solicitan la detención de Barillas y Palma. Asimismo exigen la renuncia inmediata del rector de LUZ, Jorge Palencia, a quienes acusan de ser cómplice de estos sujetos, «quienes con más de 20 años en la universidad, someten a sus espacios a la violencia».

Nereida Rondón, madre de Eleazar, expuso en medio de su dolor.»Yo lo que quiero es que se haga justicia por la muerte de mi hijo. Él era un joven estudiante, trabajador, luchador, siempre luchaba por su país, por su patria. Desde niño fue trabajador y luchador, era ejemplar. Que agarren a esos asesinos que mataron a mi hijo, que acabaron conmigo, porque con su asesinato destruyeron mi vida».

Asimismo su padre, Elio José Hernández, pidió a las autoridades que le apoye en este momento de dolor castigando a los culpables.

«Justicia, justicia. Que se acabe la violencia en LUZ, que se acabe la corrupción, para que estos jóvenes que están aquí puedan estudiar tranquilamente. Lamentablemente fue mi hijo quien perdió la vida, pero no quiero que le cieguen la vida a otro joven por luchar y desear una mejor universidad», sostuvo.

A la caminata asistieron el rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Lino Morán; la presidenta del parlamento regional, Magdely Valbuena y los candidatos por Maracaibo a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero, Elvis Vílchez, Jesús Pérez, Willis Casanova y Daniel Boza.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias