Estudiantes y Mineros empatan en la ida de la final del Apertura venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana empataron este domingo sin goles en el partido de ida de la final del Apertura venezolano, en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida.

Estudiantes de Mérida, que tenía 17 años sin acceder a estas instancias del torneo local, dominó durante el primer tiempo; para la segunda mitad el juego se animó, aunque con escasa puntería en los metros finales de ambas porterías.

Como se esperaba, Jesús ‘Pulga’ Gómez lideró la ofensiva del conjunto merideño a lo largo del primer tiempo, tanto en jugadas a balón parado como en las transiciones.

En el minuto 20, el ataque de Estudiantes amenazó el arco de los negriazuales, pero el gol de Ronaldo Rivas fue anulado por fuera de lugar.

Después en el minuto 32, en otra ofensiva del equipo local, un pase de Luz Rodríguez se le fue largo a Wilson Mena.

En el segundo tiempo, Mineros arrancó con energías y Richard Blanco, el ariete del cuadro negriazul, tuvo dos oportunidades seguidas que fueron repelidas por la defensa del Estudiantes.

En el minuto 51, ‘la Pulga’ Gómez cobró un tiro libre que el cancerbero Romero sacó con una estirada, que levantó al público de sus asientos.

El próximo domingo, 30 de junio, Mineros y Estudiantes se volverán a ver las caras en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz.

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón a la Copa Sudamericana.

Síguenos por @800noticias