Estudiantes universitarios responsabilizan a Maduro por crisis presupuestaria en las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Representantes de diferentes casas de estudio del país, acudieron al Ministerio de Educación Superior, ubicado en la esquina El Chorro, para consignar un documento en el que exigen un nuevo presupuesto para las universidades públicas y experimentales y salario justo para los docentes, administrativos y obreros.
El representante estudiantil de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Euric Vergara, dijo que “desde el día lunes tenemos un paro en mi universidad, debido a que los transportistas exigen aumento salarial, pero la UCLA no dispone de los recursos para atender esta situación. Este año tenemos un déficit de más de 39 millones de bolívares solamente en el transporte. Venimos al Ministerio de Educación Superior para exigir recursos para nuestras casas de estudios. Nosotros hacemos responsable por cada hora de clase que estamos perdiendo a Nicolás Maduro y le exigimos que otorgue un presupuesto acorde con la realidad del país”.
Juan Flores, estudiante de la Universidad Simón Bolívar y dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular, responsabilizó a Nicolás Maduro de la situación que están viviendo hoy las universidades en todo el país. “Las universidades experimentales y autónomas son las que sufren de la crisis presupuestaria que está lamentablemente afectando a los estudiantes. Estamos aquí para solidarizarnos con los estudiantes que hoy llevan más de 96 horas paralizadas sus actividades porque los trabajadores y obreros no tienen el presupuesto justo y el salario que están exigiendo, por eso ellos han paralizado sus actividades y los estudiantes están siendo perjudicados”.
Flores denunció también que la inseguridad está afectando también a las Universidades. “En la Universidad de Carabobo, en la Universidad Central y la Universidad Simón Bolívar hemos visto como la inseguridad afecta también la realización de clases. Señor Nicolás Maduro, la responsabilidad de que el pueblo venezolano y que cada uno de los jóvenes no tenga el derecho al estudio que la Constitución consagra es suya. Usted tiene los recursos para darle al pueblo venezolano la educación que merece, no arme al pueblo, edúquelo, deje de comprar armas y dele educación de calidad para generar un futuro en nuestro país. Desde Voluntad Popular seguiremos luchando para que cada una de las universidades tenga un presupuesto justo”.
Aumenta inseguridad en Universidades del Zulia
Desde el Zulia, los universitarios en la región denunciaron que hasta cinco estudiantes son atracados diariamente en las casas de estudios públicas y privadas. Solicitan a las autoridades regionales el incremento del patrullaje en las adyacencias de las instituciones. En ese sentido, el dirigente del Frente Universitario y estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), Andrés Robayo, aseguró que la Pasarela de Humanidades, las entradas y salidas de todas las facultades así como los pasillos de las escuelas son los sitios donde los delincuentes aprovechan para cometer sus delitos.
“Los hechos delictivos de LUZ siguen en aumento progresivo, todos los días algún compañero es víctima del hampa. El robo de computadoras portátiles, celulares, dinero, entre otras pertenencias no ha disminuido pese a la reactivación del Plan Patria Segura dentro del campus universitario”.
Los estudiantes exigen al gobernador Francisco Arias Cárdenas y al secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Jairo Ramírez, que incremente el patrullaje en las zonas cercanas a todas las universidades de la región. Anunciaron que en los próximos días consignaran una solicitud formal ante las autoridades solicitando mayor resguardo policial. “Queremos que los entes de seguridad presenten un plan de seguridad para todas las universidades”, sostuvo Robayo.
Info de Prensa Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias