Estudiantes Universitarios: la juventud no se va del país porque no se lo dejaremos a la tiranía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Estudiantes Universitarios se concentran este miércoles en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en conmemoración al año 1957 cuando los estudiantes de esa época, decidieron alzarse en contra de la dictadura de Marco Pérez Jiménez. Exigen al gobierno de Nicolás Maduro mejorar las universidades y los beneficios educativos.

Octavio González, miembro del centro de estudiantes de la Escuela de Derecho de la UCV declaró «hoy estamos conmemorando una fecha histórica. En esta universidad se encuentran estudiantes dispuestos a dar la cara a este gobierno que solo predica el odio y la violencia». Destacó que la historia de los estudiante «nos ha dejado un espíritu democrático y es por eso que la juventud no se va de Venezuela, no le dejaremos el país a unos tiranos y a unos delincuentes que solo busca eliminar la posibilidad y futuro que tenemos en nuestra nación».

González invitó al gobierno venezolano y al ministro de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, a trabajar por el país «están en ese puesto es por algo y hoy le exigimos que se pongan los pantalones para sacar a Venezuela adelante, en vez de estar detrás de las medidas económicas de Maduro haga valer su puesto y le responda a la juventud».

Otro de los estudiantes en protesta, manifestó que «es importante que el país entienda que los estudiantes no podemos estar solos en esta lucha, esta lucha es para que todos vivamos mejor. Le pedimos a todo el país que se una a la lucha».

Exigieron al Ministro de Educación Universitaria que atienda las necesidades de los estudiantes porque «la universidad está en crisis, la beca no nos alcanza para nada, no tenemos comedor ni mucho menos transporte porque ellos no le prestan atención al futuro del país».

Los estudiantes pretenden marchar como medida de protesta para exigir al Gobierno Nacional atención al sector estudiantil porque, a su juicio, se encuentran en un deterioro y en una grave crisis.

Síguenos por @800noticias