Estudiantes ULA y transportistas merideños acordaron paro indefinido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Mantener el paro de manera indefinida y exigir la presencia del ministro de Transporte Ricardo Molina o la presidenta de Fontur en Mérida fueron los acuerdos a los que estudiantes de la Universidad de Los Andes y transportistas de la entidad. Continuar con el paro de manera indefinida es una medida de presión para buscar una salida definitiva al problema del pasaje estudiantil.

Luego de dos reuniones sostenidas este miércoles producto de la retención de varias unidades de transporte los presidentes de las diferentes líneas, directivos del Sindicato de Transporte, este último representado por Giovanni Nieto, y la dirigencia estudiantil se llegó al acuerdo para que el gobierno no solo dé respuesta a los estudiantes sino también a los profesionales del volante, a quienes no se les ha cumplido con varios ofrecimientos.

Luego de ocho horas los estudiantes entregaron las unidades retenidas, mientras que el paro se mantiene de manera indefinida con la posibilidad de ser extendido el mismo en toda la geografía merideña.

Este miércoles 25 desde primeras horas de la mañana en las inmediaciones de la avenida Don Tulio Febres Cordero un grupo de estudiantes de distintas facultades retuvo siete unidades de transporte público pertenecientes a varias líneas que prestan su servicio en la ciudad de Mérida, medida tomada para exigir al ministro de Transporte Ricardo Molina y los directivos de Fontur que se resuelvan de manera definitiva el problema del pasaje preferencial estudiantil.

Cerca de las nueve de la mañana se hicieron presentes algunos presidentes de líneas para iniciar una reunión con la dirigencia estudiantil y tener una respuesta a las peticiones, de lo contrario las protestas serán en la calle y no solo en la ciudad.

Síguenos por @800noticias