Estudiantes solicitan a la OEA mediar ante Contraloría por inhabilitaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de dirigentes del Movimiento Estudiantil acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para solicitar al organismo internacional que sirva de intermediario ante la Contraloría General de la República y pidan el cese de las inhabilitaciones políticas “injustas y arbitrarias” contra Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Maria Corina Machado y Manuel Rosales.

“Necesitamos garantías de unas elecciones parlamentarias con libre participación política y fin al ventajismo electoral de este gobierno”, manifestó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar).

A través de un documento que entregó el Movimiento Estudiantil este martes al secretario de la OEA, Luis Almagro presentaron una serie de cinco exigencias denominadas “Ruta Electoral” con miras a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En el texto los jóvenes exigen depuración del Registro Electoral, cuadernos de votación y uso de tinta indeleble de titanio. Asimismo, consideran de suma importancia la presencia de observadores internacionales en los comicios “plenamente calificados”, dijo por su parte, Pedro Contreras, consejero universitario de la Católica Andrés Bello.

documento-oea

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias