+FOTOS| Estudiantes de la UCV levantan protesta tras lograr acuerdo para fortalecer seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un numeroso grupo de estudiantes protestó este mediodía en el acceso de la Universidad Central de Venezuela que da hacia la autopista Francisco Fajardo. El motivo de la manifestación era la inseguridad en la casa de estudios. Un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia se apersonó en la zona y se comprometió a reforzar la seguridad en los alrededores de la UCV

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que la acción obedece a la situación de inseguridad que se vive en la casa de estudios, que quedó nuevamente en evidencia tras resultar herido de bala un estudiante de la facultad de Ingeniería.

Relató que el joven José López fue baleado dentro de la UCV por un individuo que posteriormente fue capturado por los vigilantes internos y entregado posteriormente a las autoridades.

López recibió una herida de bala en la cabeza, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

El coronel  Segundin, director de Seguridad Ciudadana del MPPIJ, se comprometió con los universitarios a colocar efectivos de seguridad en todos los accesos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

ucv2

ucv protesta

ucv 1

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias