Estudiantes oficialistas denunciarán autoridades de LUZ | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/AVN.- Estudiantes universitarios denominados “bolivarianos” denunciarán ante la Fiscalía al rector de la Universidad del Zulia (LUZ) y a su vicerrectora Académica, Judith Aular, por su supuesto financiamiento a grupos violentos enquistados en esa casa de estudios superiores.

Gustavo Sánchez, estudiante de LUZ y vocero de la Fuerza Venezolana Estudiantil Hugo Chávez, informó que acudirán ante el Ministerio Público con pruebas en la mano que demuestran que las autoridades de LUZ “están financiando hechos violentos”.

Las declaraciones las dio Sánchez justo a estudiantes de universidades públicas de la entidad zuliana, en la sede del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), donde se ofrecieron detalles sobre los resultados de las elecciones de delegados hacia el Congreso Fundacional de la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios, donde se contará con la participación de 109 delegados que representarán el estado.

Indicó Sánchez que introducirán los soportes necesarios para la admisión de la denuncia y garantizar se haga justicia por la muerte del estudiante de LUZ, Eleazar Hernández, ocurrida el pasado viernes durante la celebración de votaciones de delegados al encuentro de la Federación Única Venezolana de Estudiantes Universitarios, cuando grupos violentos de la derecha intentaron acabar con el proceso.

Cabe destacar que la comisión electoral de LUZ ha dicho que no tenían conocimiento que para ese día se fueran a realizar dichos comicios, que debieron estar permisados. 

Como responsables del hecho se señalan a Carlos Palma, como autor material, también acusan al diputado Víctor Ruz y al candidato al parlamento Yorman Barillas, como autores intelectuales.

Síguenos por @800noticias