Estudiantes iniciarán protestas en todo el país para exigir fecha del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El movimiento estudiantil ya definió la agenda por seguir para contribuir a la presión ciudadana y pacífica con la que pretenden forzar al Consejo Nacional Electoral con el fin de que anuncie la fecha de la recolección del 20% de las firmas para la activación del revocatorio y la fecha de la realización del proceso.

Luego de una reunión el domingo pasado, en la que participaron representantes de 36 universidades privadas y autónomas de todo el país, los jóvenes acordaron “calentar la calle” con una protesta nacional que se hará en cada entidad donde hay estudiantes para “prender los motores” y afinar la maquinaria con miras a la marcha del 1 de septiembre en Caracas.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que la manifestación se realizará el miércoles 24 de agosto; sin embargo, no dio más detalles de las medidas que se tomarán para evitar el sabotaje de los cuerpos de seguridad del Estado. Indicó que ese día coordinarán estrategias para la movilización nacional.

“El pueblo de Venezuela tiene que saber que tenemos el partido ganado; al partido ganado se va con alegría, se va con esperanza y entusiasmo. Todo el pueblo venezolano debe saber que apenas se conozca la fecha para el 20%, los jóvenes volveremos a tener futuro e ilusiones”, señaló ayer el dirigente.

Advirtió que en caso de que el gobierno impida que los ciudadanos lleguen a la capital del país el 1° se septiembre, la protesta se llevará a cabo en el lugar en el que sea impedido el paso. “Estamos acostumbrados a que cuando convocamos manifestaciones nos cierran las estaciones del Metro, suspenden las rutas de transporte y montan marchas paralelas; lo cierto es que no estamos para jugar en el tablero del gobierno. El revocatorio es en 2016 y eso no está en discusión”, enfatizó.

Más temprano, y sin previo aviso, los estudiantes tomaron la sede la Alcaldía de Caracas. Mostrando una pancarta con el mensaje “Los estudiantes no se rinden”, los universitarios dieron un adelanto de las acciones que están por emprender.

Síguenos por @800noticias