Estudiantes de UCAB se reunieron con Almagro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 noticias

Miembros del Movimiento Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello manifestaron su preocupación al secretario general de la Organización Estados Americanos, Luis Almagro, sobre las graves amenazas que tiene la autonomía universitaria con la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante el encuentro, el Consejero de Desarrollo Estudiantil de la Ucab, Nicola Yammine y Giulio Celline estudiante de derecho de la Ucab, pusieron como ejemplo la designación del vicerrector de la Universidad Simón Bolívar por parte del Consejo Nacional de Universidades.

También denunciaron las  más de 5.000  detenciones arbitrarias  y más de 130 muertes durante las manifestaciones antigubernamentales.

Los estudiantes además lograron reunirse con José Manuel Vivanco, director de Human Rigths Watch, a quien también manifestaron los atropellos de los que ha sido blanco la Asamblea Nacional  por parte del “Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente electa  de manera fraudulenta”.

Los jóvenes reiteraron al secretario general de la OEA su deseo de una salida pacífica y constitucional a los graves problemas que afecta al país.

Síguenos por @800noticias