Estudiantes de la UCV ratifican diferimiento de clases en la Facultad de Derecho (Audio) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont. Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ratificaron el diferimiento de clases hecho por la decana y directores de la escuela, debido a que las instalaciones no están aptas para recibir a nuevos ingresos tras la decisión de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

“La decana, el día de ayer, junto con los directores de las escuelas de Derecho y la escuela de Estudios Políticos y Administrativos, anuncian el diferimiento del inicio de actividades académicas en la escuela, que estaba pautado para el martes 13 de octubre, por incapacidad material física que presenta la Facultad para atender las necesidades de los estudiantes”, indicó Andrés Berroterán, consejero estudiantil de la Escuela de Derecho.

Asimismo, señaló que la Facultad de Derecho hasta el 2014, contaba con una matrícula de 3.600 estudiantes la cual apenas podía mantenerse debido al bajo presupuesto asignado por el Gobierno nacional. Criticó que la OPSU haya asignado a 900 estudiantes más cifra  que podría aumentar en los próximos días.

Berroterán, exhortó al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández a dar respuesta a las necesidades de la UCV.

Dijo que el diferimiento de actividades académicas,  se une a los paros escalonados anunciados por los trabajadores y docentes de la casa de estudios.

Síguenos por @800noticias