Estudiantes de la UCV protestaron frente al Ministerio del Interior para exigir más seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un grupo de aproximadamente 30 estudiantes venezolanos se concentró frente a la sede del Ministerio de Interior y Justicia en Caracas para pedir más vigilancia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), institución en la que se han denunciado varios robos.

«Hoy estamos estudiantes (…) exigiéndole al Ministerio de Interior y Justicia que nos dé respuesta de la grave situación de inseguridad que está viviendo la UCV», dijo la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, a los periodistas.

Los manifestantes, que cerraron una de las principales vías del centro de Caracas, gritaban consignas como: «Nos roban, nos matan y nadie dice nada», y pedían al ministro de Interior, Néstor Reverol, que garantice el resguardo de la casa de estudios y de quienes acuden allí a diario.

En medio de la protesta, los estudiantes entregaron un documento a funcionarios del ministerio, en el que señalaban que lo que pedían era «la dotación de equipos necesarios para que los vigilantes de la UCV puedan realizar su trabajo efectivamente» y «la instalación de botones de emergencia» en distintas áreas de la universidad.

«Pero no es que solo coloquen a un policía o dos, es que (…) trabajen de la mano con seguridad interna (de la UCV) para evitar que estos conflictos y este tema de inseguridad siga pasando», dijo Requesens, quien aseguró que «el viernes pasado apuñalaron a una estudiante de Odontología en la espalda».

La cartera de interior se comprometió con los estudiantes a instalar «en una semana» unas «mesas de diálogo», según la vocera, que, advirtió, retomarán las protestas si el Gobierno falta a este compromiso.

Síguenos por @800noticias