Estudiantes de la UCV: Estamos alineados con Guaidó y la ayuda humanitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Estudiantes de odontología y medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) anunciaron este viernes que el próximo lunes 18 de febrero realizarán una gran jornada de salud en la estación del Metro Ciudad Universitaria para atender a toda la comunidad que necesite atención médica.

Nayra Correa, estudiante del cuarto año de medicina de la UCV y presidenta de la Federación de Cultura de Centros Universitarios manifestó su apoyo a todas las acciones de Juan Guaido en cuanto a la ayuda humanitaria.

«Estamos cansados de la situación crítica que se está viviendo en todos los hospitales del país, más del 80% de los hospitales se encuentran inactivos y así no sobrevive un país”, puntualizó.

En ese sentido, exigió a los funcionarios militares afectos de Nicolás Maduro que permita la entrada de la ayuda humanitaria por el bienestar de todos los venezolanos, “En el hospital se nos están muriendo los niños por desnutrición, personas que padecen de presión arterial se mueren por no poder conseguir los medicamentos”, añadió.

Correa expresó que la Universidad está dispuesta a servir como centro de acopio y distribución de la ayuda humanitaria al igual que la comunidad estudiantil.

Por su parte Jesús Mendoza, secretario general del centro de estudiantes de odontología informó que en la casa de estudio se encuentran tres puntos para el registro de las personas que quieran servir como voluntarios, ubicados en la Facultad de Odontología, la Escuela de Medicina Luis Razetti y el pasillo de la Escuela de Derecho.

Detalló que 200 personas se han registrado en este viernes en los puntos antes mencionados.

«No tenemos ni una gasa, insumos ni comida para darle a los pacientes, por eso estamos alineados a lo que diga e Juan Guaidó con la ayuda humanitaria, y si es necesario que nos dirijamos a la frontera nos vamos a dirigir», concluyó.

Síguenos por @800noticias