+FOTOS | Reportaron varios estudiantes heridos de la UCAT tras protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), iniciaron la tarde de este miércoles una protesta con barricadas y cierre de calles, en contra de la sentencia emanada desde el Tribunal Supremo de Justicia, la cual aseguran no respeta la autonomía de los poderes como establece la Constitución.

Calles de Barrio Obrero y San Carlos, fueron bloqueadas con escombros y bolsas de basura por lo que las autoridades decidieron trancar el paso de peatones y el tránsito vehicular para evitar confrontaciones, según lo publicóUnión Radio en su página web.

Las autoridades también impidieron la salida o entrada de estudiantes al recinto universitario y las clases fueron suspendidas.

Varias personas informaban de manera extraoficial que en la manifestación habían resultados varios heridos.

Por su parte el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se pronunció en rechazo a la protesta. «Con violencia apoyan a la AN que quiere vulnerar el Estado de Derecho constitucional de DDHH con Ley de Amnistía», expresó el gobernador en su cuenta en Twitter, @VielmaEsTachira.

En otro mensaje, escribió que «violentos encapuchados Ucat atacan con piedras, morteros y bombas molotov a efectivos de @policiatachira, ¿pacíficos?».

Afirmó que la seguridad está activada en la región, «no vamos a permitir que pequeños grupos de ‘estudiantes’ pagados generen caos y guarimbas».

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

AFP

 

 

Síguenos por @800noticias