Estudiantes alertan que la UCV está al borde del cierre técnico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación de Centros de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, sostuvo que hay razones políticas que provocarían el cierre técnico de la casa de estudios.

Iglesias indicó que “quienes nos están llevando hacia el cierre técnico es el mismo Gobierno Nacional, ellos tienen los recursos represados en el ministerio y no llegan a la universidad y las condiciones cada día son más precarias”.

El presidente de FCU de la Universidad Central destacó que las condiciones económicas, políticas y judiciales impiden mantener abierta la casa de estudios. “Vemos que las universidades que son afectas al gobierno sí cuentan con recursos y las autónomas no tienen los recursos para mantenerse en el nivel básico ni mucho menos para poder estar a la vanguardia de la investigación y la tecnología”.

Iglesias insistió en que el Gobierno Nacional es el único que tiene la posibilidad para salvar durante el año en curso a la Universidad Central de Venezuela “El gobierno debe terminar de asignar los recursos que faltan, debe aumentar el sueldo a los profesores, a los trabajadores y que se mantenga los servicios estudiantiles abiertos”, concluyó.

Fuente: Unión Radio

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias