Estudiante de LUZ fue a una “entrevista” y no regresó a su residencia, continúa desaparecida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Salió de su casa con su bolso, jeans y chaqueta de la misma tela, tomó el transporte público y llegó hasta la Universidad del Zulia, en La Ciega (El Milagro) donde estudia Artes Plásticas. Era el jueves 1 de marzo, un día normal. A su casa, no ha regresado.

Se trata de María Gracia Reyes Sanjuan,  de 18 años, quien está desaparecida desde el pasado jueves. Dijo que iba a  una “presunta entrevista de trabajo en el centro comercial Puente Cristal del centro de Maracaibo”, comentaron sus amigos de la universidad.

Otra compañera recordó que María “iría a averiguar algo de un tour, un viaje, con un árabe. No contó nada más”.

A los compañeros de facultad les resulta muy extraño que María  haya desaparecido.

“La vimos en el comedor, almorzó con sus amigos y desde entonces no se supo más de ella”, dijo Melanie Carpio, una de sus amigas.

 La joven contó que “María había visto un aviso relacionado con un trabajo, donde al parecer, buscaban una muchacha que fuese bilingüe”.

Su hermana, Nathaly Torres, contó que ciertamente eso fue lo que le contaron unos amigos de María, sin embargo, desconoce si acudió a alguna entrevista de trabajo.

María mantuvo comunicación con su hermana  hasta las 8:30 am del jueves.

“Conversamos un ratico y luego fue en la noche cuando mi mamá me llamó para preguntarme si estaba ella en mi casa”, dijo.

La hermana aseguró: “María es una muchacha que siempre avisa cuando va a llegar tarde. Se comunicaba primero conmigo y luego yo le decía a mi mamá”.

  Ese jueves, la joven no llamó a su hermana y tampoco a su madre. Pasadas las 10:00 pm, la madre de ambas llamó a Nathaly,  quien  vive en  San Francisco.

“Mi amor, qué has sabido de María Gracia, no ha llamado, estoy preocupada y no ha llegado a la casa”, decía desde el otro lado del teléfono la madre.

Desde allí se activaron las alarmas. La cuenta oficial de LUZ en twitter, @Luz_Adn, divulgó la información de la desaparición de María.

La estudiante de artes plásticas  vive en el barrio Estrella del Sur en San Francisco, y es la menor de ocho hermanos.

“La verdad es que estamos preocupados por supuesto, es una alumna, esperemos que aparezca pronto”, dijo una trabajadora de la Facultad Experimental de Artes (Feda)  enterada del caso.

“Hermana, por favor, estamos muy angustiados y tristes, mi mamá está muy mal, comunícate con nosotros, dínos dónde te encuentras”, imploró  Nathaly.

 Una y otra vez revisa su teléfono, observa la foto de María Gracia y está pendiente de cada repique. La desaparición fue reportada ante los cuerpos policiales.

Carpio dijo que en la policía les adelantaron que hacen análisis al número de María Gracia. “Llamamos a cada rato, por si lo prenden. Sale apagado”, dijo.

Nathaly comentó sobre María Gracia dijo que es una muchacha tranquila y común como las de su edad. “Le gusta escuchar música, salir con amigos, aunque ella no es de mucho salir, siempre está pendiente de sus estudios”, comentó.

 Pidió a quienes puedan reconocerla o saber dónde se encuentra, comunicarse con ella al número 0414-6407491.

Hasta ahora, autoridades policiales no han informado detalles  de esta desaparición. Para hoy se esperan resultados del análisis de la celda celular de María Gracia.

Síguenos por @800noticias