ESTRENO | Llega «Lo que el mar se llevó», cortometraje sobre Mónica Spear - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Nota de Prensa

Water People Theater invita este viernes 9 de junio 2017, al Teatro Chacao, a las 10:00 a.m.,  al Foro “De la delincuencia común a la represión organizada”, en el marco del estreno nacional del cortometraje “Lo que el Mar se llevó”, in memoriam Mónica Spear y los más de 260.000 asesinados en los últimos 18 años.  El objetivo es examinar el tema de la violencia en Venezuela – desde todos sus ángulos – y alentar el espíritu de movilización de los venezolanos, quienes a diario sufren los embates de las más diversas manifestaciones de violencia.

Partiendo de la creación artística y su capacidad para transformar la sociedad, el equipo de Water People Theater, liderado por Rebeca Alemán e Iraida Tapias, han convocado en un momento crucial de recrudecimiento de la violencia en Venezuela, a un grupo de cuatro panelistas, quienes abordarán el tema desde diversas perspectivas, ellos son: Verónica Zubillaga, socióloga especialista en violencia urbana; María Isoliett Iglesias, periodista y escritora; Javier Mayorca, periodista especializado en criminalística y Willy Mckey, agitador cultural.

“Lo que el mar se llevó” cortometraje escrito y dirigido por Rebeca Alemán, in memoriam Mónica Spear, es la voz de los niños que quedaron sin padres a causa de la delincuencia, la voz de las madres que han perdido a sus hijos por la represión, la voz de los miles de asesinados en Venezuela.

Organizadores y ponentes, invitan a los más diversos sectores que hacen vida en Venezuela y al ciudadano de a pie, a participar y asistir a este evento, cuyo fin es movilizar a la gente en  acciones propias y colectivas y consensuadas que permitan encontrar salida al drama de la violencia, que al día de hoy se ha intensificado, pasando de alguna manera, de la amenaza de la delincuencia común a la de una represión organizada, que afecta a todos por igual. La entrada es libre.

Los esperamos este viernes Junio9 a las 10a.m. antes de la actividad de calle, en el estreno nacional de @loqueelmarsellevo y el foro «De la delincuencia común a la represión organizada» @cculturalchacao ENTRADA LIBRE #Repost @waterpeoplet ・・・ Este viernes 9 de Junio, estreno nacional del cortometraje #LoQueElMarSeLlevó in memoriam #MónicaSpear y Foro “De la delincuencia común a la represión organizada”. CENTRO CULTURAL CHACAO 10:00 a.m. ENTRADA LIBRE El foro contará con la participación de Verónica Zubillaga, Javier Mayorca, María Isoliett Iglesias @willymckey reconocidos voceros que darán sus puntos de vista sobre el tema de la violencia en Venezuela. “Lo que el Mar se llevó”, cortometraje in memoriam Mónica Spear y los más de 260.000 asesinados en los últimos 18 años. El objetivo del foro es examinar el tema de la violencia en Venezuela – desde todos sus ángulos – y alentar el espíritu de movilización de los venezolanos, quienes a diario sufren los embates de las más diversas manifestaciones de violencia. Partiendo de la creación artística y su capacidad para transformar la sociedad, el equipo de @waterpeoplet ha convocado en un momento crucial de recrudecimiento de la violencia en Venezuela, a un grupo de cuatro panelistas, quienes abordarán el tema desde diversas perspectivas: • La violencia en Venezuela en los últimos dieciocho años. Verónica Zubillaga, socióloga especialista en violencia urbana. • La impunidad y el asesinato de Mónica Spear. María Isoliett Iglesias, periodista y escritora. • Delincuencia en tiempos de violencia represiva. Javier Mayorca, periodista especializado en criminalística. • El arte, estrategia comunicacional de la resistencia. Willy Mckey, agitador cultural. “Lo que el mar se llevó” escrito y dirigido por Rebeca Alemán, es la voz de los niños que quedaron sin padres a causa de la delincuencia, la voz de las madres que han perdido a sus hijos por la represión, la voz de los miles de asesinados en Venezuela. ENTRADA LIBRE Viernes 9 de Junio a las 10 am @cculturalchacao #SumaTuVozNosOiranATodos #NoMásViolencia

Una publicación compartida de Rebeca Alemán (@rebecaaleman) el

Síguenos por @800noticias