Estrenan tecnología que podría masificar los hologramas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Usa luces LED para mostrar imágenes 3D en el aire, sin necesitar un lienzo para hacer la proyección. Por ahora su uso se centra en productos publicitarios.

Desde hace un tiempo, la feria CES, la más grande de la industria tecnológica, ya no se limita solo al Las Vegas Convention Center, ocupando más espacio en hoteles de la ciudad para presentaciones y stands.

Uno de los sectores de mayor crecimiento durante el último par de años y que justamente está fuera dela feria es “Eureka Park”, una muestra dedicada al trabajo de start ups y donde un emprendimiento inglés presentó esta semana la tecnología que podría masificar los hologramas.

Usualmente los hologramas son presentados como proyecciones de luz sobre una sustancia o material. Así se han logrado las presentaciones de artistas fallecidos como Tupac Shakur en el festival Coachella hace un par de años o Michael Jackson en una ceremonia de premios.

Pero el trabajo de Kino-mo elimina la necesidad de un material donde hacer la proyección, usando un truco visual para mostrar las imágenes en 3D en tiempo real.

Según describió el fundador de la compañía, Art Stavenka, el sistema usa «hélices» plásticas que llevan una serie de luces LED puestas una al lado de la otra. Al girarlas a alta velocidad, programando el encendido de las ampolletas, se genera un efecto que muestra un video flotando en el aire.

Hasta ahora el sistema es limitado: las imágenes proyectadas no son de gran tamaño, pero la tecnología fue suficiente para que Kino-mo fuera elegido como uno de los tres emprendimientos ganadores de la competencia «Pitch to Rich» de Virgin Media Business, que contó con Richard Branson en el jurado.

En la competencia y en CES, Kino-mo describe a sus hologramas como herramientas publicitarias, haciendo referencia al bajo costo de desarrollo que tiene su tecnología. Pero Stavenka indicó que su equipo está trabajando en métodos para ampliar el tamaño posible de las animaciones, de los 1,2 metros actuales a 3 metros.

Fuente: el-nacional.com

Síguenos por @800noticias