CASO ODEBRECHT | Vicepresidente de Ecuador acata «bajo protesta» orden de prisión en su contra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró este lunes que acata «bajo protesta» la orden de prisión en su contra, que dictó la Corte Nacional de Justicia tras considerar justificada una petición en ese sentido de la Fiscalía General en la investigación de supuestos sobornos de brasileña Odebrecht.

«Acato BAJO PROTESTA este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia», escribió en su cuenta de Twitter.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador dictó este lunes prisión preventiva para el vicepresidente del país, Jorge Glas, tras considerar justificada una petición de la Fiscalía General en ese sentido, por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora Odebrecht.

La medida, impuesta por el juez Miguel Jurado, ha sido también aplicada al tío del vicepresidente, Ricardo Rivera, por el mismo delito de presunta asociación ilícita y a raíz de nuevas pruebas expuestas por los fiscales.

«Conforme se desprende de la información remitida por la autoridad policial», dijo el fiscal Carlos Baca Mancheno en una rueda de prensa al termino de la audiencia, se interpreta que existe «peligro» de huida.

Para la Corte Nacional las pruebas presentadas por la Fiscalía han podido justificar que las medidas cautelares son insuficientes y ha aceptado todos los argumentos presentados.

Síguenos por @800noticias