Estos son los templos a visitar en la Gran Caracas según tu municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | Con información de TalCual

Cada jueves santo, miles de feligreses salen de sus casas en ruta a visitar 7 templos, como parte de la tradición católica venezolana.

Estos son los 7 templos a visitar en la Gran Caracas.

Municipio Libertador
-Basílica de Santa Teresa: Se encuentra entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa, en el centro de la capital. Cada miércoles desde el año 1900 los caraqueños y visitantes de otras latitudes, acuden a ella para participar en la procesión de El Nazareno de San Pablo, fue construida en 1881 y su nombre es en honor a la esposa de Guzmán Blanco, quien se llamaba Ana Teresa.

-Catedral de Caracas: Está ubicada cerca de la plaza Bolívar de Caracas, ubicada en Capitolio. En este templo, creado en 1666, se realiza el Sermón de las Siete Palabras durante Semana Santa. Allí fue bautizado el Libertador en el año 1783 y permanecen los restos de sus padres y su esposa.

-Basílica Menor Santa Capilla: Fue construida en 1567, por orden de Diego de Losada, inicialmente se nombraba en honor a San Sebastián, quien era el protector de las flechas envenenadas de los indígenas, luego, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, se creó el templo con arquitectura gótica que es una réplica de la Santa Capilla de París, en la actualidad allí permanece la obra de Arturo Michelena “La multiplicación de los panes”, se encuentra ubicada la avenida Urdaneta, esquina San Francisco.

-Iglesia de San Francisco: Fue hecha en 1593 y modificada en 1745, 1887 y 1953. Su arquitectura expresa el estilo neoclásico y barroco, desde su construcción se ha mantenido su decoración original, y es conocida por la procesión del Santo Sepulcro, cada Viernes Santo y por la imagen de San Onofre que allí se encuentra, resguarda la pieza del Santo Niño de Belén, que es la mejor conservada del arte colonial venezolano, allí se le dio el título de Libertador a Simón Bolivar, y se recibió su cadáver, antes de que fuese trasladado a la Catedral de Caracas.

-Iglesia Nuestra Señora de las Merecedes: Está ubicado en la esquina Las Mercedes y fue declarado Monumento Histórico Nacional por haber sobrevivido a varios eventos naturales, en sus inicios fue una ermita de madera, y tuvo varias reconstrucciones por los terremotos de 1641,1766 y 1812, en su parte trasera tenía un cementerio que fue clausurado en 1825, y desde 1900 es la casa de la Virgen de las Mercedes, quien es patrona de los terremotos y protectora del cacao.

-Iglesia Corazón de Jesús: Está ubicada en la esquina Corazón de Jesús, ha sufrido diferentes cambios en su estructura desde su creación en 1892, y es la sede principal del culto al Corazón de Jesús.

-Iglesia Nuestra Señora de Altagracia: Al ser creada en el año 1668, se convirtió en la quinta iglesia construida en Caracas, en ella permanece la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios, también sufrió las consecuencias del terremoto de 1812, por lo que tuvo ser reconstruida, se encuentra en la parroquia Altagracia, Caracas.
Municipio Chacao
-San José de Chacao, fue creada en el año 1769 y se encuentra en la plaza Bolívar de ese municipio en Caracas.
-San Juan Bosco, fue creada en 1967, y está ubicada en Altamira.
Inmaculado Corazón de María, data del año 1957, y está ubicada en la avenida Sojo, urbanización el Rosal.
-Nuestra Señora del Carmen se encuentra en la urbanización Campo Alegre.
-El Buen Pastor, está en la avenida Coromoto, Bello Campo.
-Nuestra Preciosísima Sangre, en la urbanización Santa Eudivigis.
-San Ignacio de Loyola, ubicado en urbanización La Castellana.
Municipio Baruta
-Iglesia Baruta, fue creada en 1558 y es la cuarta iglesia más antigua de Caracas y se encuentra en la urbanización La Trinidad.
-Templo Santa María Madre de Dios, en la urbanización Manzanares.
-Iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en la Urbanización Santa Paula.
-Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Las Minas de Baruta.
-Santo Tomás Apostol, en la urbanización Sorocaima.
-San Luis Gonzalga, en la urbanización Chuao.
-Santo Domingo de Guzmán, Urbanización Santa Rosa de Lima.
Municipio Sucre
-Iglesia Dulce Nombre de Jesús: Está ubicada en el casco histórico de Petare y de allí sale cada Miércoles Santo la imagen de El Nazareno, en un recorrido por las principales calles para finalizar en la plaza El Cristo.
-Capilla María Magdalena: Conocida también como Capilla El Calvario porque el Viernes Santo recibe a la procesión del Santo Sepulcro, queda ubicada en El Calvario, Petare.
-Iglesia San Lucas Evangelista: En esta se inician procesiones durante toda la Semana Santa, a partir de las 6:00 pm.
-Iglesia Nuestra Señora del Rosario: Ubicada en la California Norte, a través de la cual se realizan procesiones por las principales calles de la urbanización.
-Iglesia Maria Auxiliadora: Se encuentra en la avenida Rómulo Gallegos y es uno de los templos a los que acuden los fieles baruteños.
-Iglesia Padre Claret: También está en la avenida Rómulo Gallegos y también forma parte del tradicional recorrido de Semana Santa.

Síguenos por @800noticias