Estos son los países en los que más te costará entrar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

A la hora de la verdad, viajar puede ser más complicado de lo que pensamos. En algunos países, el acceso turístico requiere mucha buracracia y resulta complicado e incluso peligroso. Basándonos en la información de ‘BootsAll’, hemos seleccionado los 10 países a los que más difícil es entrar como turista. Además, te contamos cómo conseguir el permiso de entrada local. Haz clic en la galería y descubre cómo entrar en estos países.

Existen dos formas de obtener un visado para Irán como turista. La primera ruta implica viajar a la isla de Kish, en Irán. Los titulares de los pasaportes de cualquier país pueden viajar a esa isla sin tener que pedir visado con antecedencia.

La segunda opción es solicitar un visado para Irán continental, que te permitirá visitar Teherán y otras áreas de Irán continental.

Los ciudadanos de muchos países pueden obtener un visado de turista al llegar al aeropuerto de Therán, válido para una estancia de siete días. Sin embargo, los ciudadanos de los Estados Unidos deben solicitar un visado con antecedencia a través de un grupo de turismo iraní acreditado.

Los ciudadanos de varios países, incluyendo los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá, Japón o Australia, pueden obtener un sello gratuito a su llegada.

Este sello es válido para una estancia de 10 días.

No se aconseja viajar a Somalia de forma independiente, pero la parte autónoma del noroeste del país, conocida como Somalilandia, está abierta al viajero independiente.

La forma más fácil del llegar a Somalilandia es volar a Addis Abeba (Etiopía) y después dirigirse a la Oficina de Conexión con Somalia, que se encuentra al lado de la Embajada de Mozambique.

Puedes obtener tu visado en unos 5 o 10 minutos. Asegúrate de que llevas el pasaporte, una foto de tamaño carné y dinero.

El secreto es reservar un paquete de turismo a través de una agencia de viajes credenciada por el Gobierno de Corea del Norte. Después de reunir la documentación adecuada, puedes visitar el país sin tener problemas serios.

-Reserva un paquete de turismo a través de un grupo de turismo credenciado.-Rellena la solicitud de visado en línea.-Si quieres entrar en Corea del Norte a través de China, necesitarás un visado de entrada múltiple para China primero.

-Cuando hayan procesado tu visado, generalmente, tu agencia de viajes te proporcionará un lugar donde recogerlo en Pekín.-Si no entras en Corea del Norte por China, no tendrás que recoger la documentación en Pekín.

Nauru es la menor república independiente del mundo, un país localizado en el Océano Pacífico Sur.

El proceso de reunir la documentación adecuada para entrar en Nauru es bastante complicado y difícil.

-Reserva un vuelo para Nauru en Our Airline.-Reserva una habitación de hotel den Nauru.-Envía un email al Consulado de Nauru en Brisbane (Australia) para obtener un formulario de visado.-Devuelve el formulario rellenado al Consulado de Nauru y ellos te enviarán la carta de autorización para entrar en Nauru.-Lleva esa autorización y preséntala en cuanto llegues a Nauru.

Santo Tomé y Príncipe es un país insular situado en la costa oeste de África Central. La información sobre cómo obtener un visado para ir allí es realmente difícil de encontrar con una simple búsqueda en internet.

Hay dos alternativas para entrar en el país. Opción 1: contratando una agencia de viajes que gestione todo por ti.

Opción 2: solicitar permiso en tu consulado/embajada local.

Es un país interior localizado en el sur de Asia, en el extremo este del Himalaya. Hace frontera al norte con China y al sur, este y oeste con la India.

Para obtener un visado de turista para Bután, necesitas contratar a un operador turístico con licencia que te guiará en el proceso paso a paso.

El proceso lleva mucho tiempo, pero una vez aprobado no tendrás problemas para entrar.

Es un país localizado en el centro de África, que hace frontera por el norte con Chade, por el noroeste con Sudán, por el este con Sudán del Sur, por el sur con la República Democrática del Congo y con la República del Congo y por el oeste con Camerún. Su capital es Bangui.

Las embajadas y consulados de la República Centroafricana tienen poca presencia en internet. La embajada de la República Centroafricana en Washington no tiene página web.

El truco es encontrar la información de contacto de la embajada y llamar para saber qué documentanción tienes que entregar y qué tasas tienes que pagar.

Guinea-Bissáu no tiene consulado ni embajada en los Estados Unidos ni en el Reino Unido.

En 2007, la Embajada de Guinea-Bissáu en Washington suspendió completamente las operaciones.

Para obtener un visado para entrar en Guinea-Bisáu tienes que ir a Lisboa (Portugal) y conseguirlo en ese mismo día (una opción más cara) o ir a Ziguinchor (Senegal) y pedirlo en el Consulado de Guinea-Bisáu (opción recomendada).

Libia es el lugar de más difícil acceso desde el extranjero. Hasta 2010, Libia no concedió visados de turista a los ciudadanos de los EE. UU.

Libia exige que los turistas soliciten un visado a través de un operador turístico con licencia. Después de reservar el viaje, tiene que enviar la copia del pasaporte, las fechas de viaje, el billete de vuelta, información de contacto personal, etc.

Síguenos por @800noticias