Estos son los funcionarios del gobierno de Maduro que no podrán ingresar a Perú - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Gobierno de Perú publicó este jueves la lista de funcionarios sancionados por la administración del presidente de ese país, Martín Vizcarra, que no podrán entrar a su territorio.

Este lunes, el canciller peruano, Néstor Popolizio, declaró que Perú iba a dirigir una comunicación a la Superintendencia Nacional de Migraciones “con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país”.

El ministro reiteró que los ciudadanos venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que Lima puede “poner restricciones de carácter migratorio”.

“Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro”, remarcó.

Para ver la lista completa encabezada por Nicolás Maduro y Cilia Flores-> Click aquí

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo.

Perú mantiene una activa oposición al Gobierno de Maduro, al que considera una dictadura, desde que en julio de 2016 asumió el Gobierno Pedro Pablo Kuczynski, que ha sido mantenida y profundizada por el actual gobernante Martín Vizcarra, quien lo sucedió tras su dimisión en marzo de 2017.

Leer también: Perú llama a consultas a su encargada de negocios en Venezuela

Síguenos por @800noticias