Venezuela y Colombia lograron siete acuerdos, entre ellos normalizar la frontera | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Durante cinco horas de reunión en el palacio  de Carondelet, en Quito,  entre el Presidente de  Venezuela  Nicolás Maduro  y el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos,  en  declaraciones ofrecidas  por el Presidente de Ecuador  Rafael  Correa,  se anunció un principio de acuerdo. Que establece los siguientes puntos:

1.- retorno de sus delegaciones diplomáticas en sus respectivos países

2.-  realizar una investigación de la situación de la frontera colombo-venezolana y reunir a los equipos de ministros inmediatamente para tratar temas sensibles para ambos países,

3.- impulsar la progresiva normalización de la frontera

4.- promover la coexistencia de modelos económicos políticos y sociales de cada país

5.- Hacer un llamado al espíritu de hermandad y unidad

6.-  propiciar un clima de mutuo respeto y convivencia

7.- y continuar trabajando con el acompañamiento de Ecuador y Uruguay

 

El presidente Maduro en sus declaraciones dijo: “Triunfó la sensatez, el diálogo y la paz… Le digo a mi pueblo que no hay cabida para el odio ni para el revanchismo”.

“No existe cabida para el odio, la intolerancia, sino espacio para la hermandad y para una relación sin conflictos entre ambos países”, pronunció Maduro.

Por su parte el presidente Santos agregó. “Tenemos modelos diferentes pero podemos respetarnos en esas diferencias, recuerda Santos de un pasado diálogo con Chávez… Lo único que le pedimos al presidente Maduro es respetar los derechos de los colombianos, y él se comprometió a investigar algunos casos de violación de derechos humanos”.

Sobre el contrabando el presidente de Colombia agregó “Establecimos un cronograma para enfrentar el flagelo del contrabando. Entiendo la preocupación de Venezuela por la presencia de bandas criminales en la frontera”

Síguenos por @800noticias