Estos son los actores ganadores de los premios Bafta 2017 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La 70 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se llevó a cabo este domingo en Lóndres. Los galardones, considerados como los Óscar británicos, dieron su veredicto en una gala llena de estrellas.

A continuación los ganadores como mejores actores:

emma stone

La estadounidense Emma Stone se llevó el Bafta a mejor actriz por su papel en el musical «La La Land».

«Es un honor increíble, no tengo palabras. Gracias a los Bafta. Una de las mejores partes de esta noche es poder sentarme con la gente con la que hice este filme: ya somos una gran familia», señaló una emocionada Stone tras recibir el galardón de manos del actor Eddie Redmayne.

«Gracias, Damien (Chazelle, el director) por darme la oportunidad, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Y no me puedo olvidar de Ryan (Gosling), un compañero increíble», agregó.

Stone, que el pasado mes de enero ganó el Globo de Oro a mejor actriz en comedia o musical, se impuso a Amy Adams, por su papel en «Arrival», Emily Blunt («The Girl on the Train»), Natalie Portman («Jackie») y Meryl Strepp («Florence Foster Jenkins»).

«No sé si se han dado cuenta, pero mi país y el Reino Unido están pasando por un momento raro, con tendencia a la división. Y en este momento es importante que estemos todos juntos, que celebremos la creatividad y cómo, a través de ellas, podemos atravesar las fronteras y llegar la gente», apuntó la actriz estadounidense.

 

casey

El estadounidense Casey Affleck fue galardonado con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Lee Chandler en la intimista «Manchester by the Sea». Affleck se impuso a Ryan Gosling («La La Land»), Andrew Garfield («Hacksaw Bridge»), Jake Gyllenhaal («Nocturnal Animals») y a Viggo Mortensen («Captain Fantastic»).

La española Penélope Cruz fue la encargada de hacer entrega de la preciada ‘máscara’ a Affleck. «La razón por la que estoy aquí es porque el guion de esta película dignifica de verdad la compasión del día. No tengo palabras para expresar la gratitud que siento por el director, y solo puedo dar las gracias a mis compañeros, porque es un trabajo de todos», aseguró el estadounidense tras recibir el premio.

«Tampoco me puedo olvidar de la Academia británica: gracias a ellos, de verdad», señaló. Affleck, que ya ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro a mejor actor en un filme dramático, se postula así como máximo favorito para los premios Óscar.

Actores de reparto:

viola daivis

La estadounidense Viola Davis ganó el premio Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Rose Maxson en «Fences», cinta dirigida por Denzel Washington. Davis, que ya ganó el Globo de Oro el pasado mes de enero, se impuso a Naomie Harris («Moonlight»), Nicole Kidman («Lion»), Hayley Squires («I, Daniel Blake») y Michelle Williams («Manchester by the Sea»).

«Gracias a Denzel Washington por honrar a los actores. Nuestras vidas como afroamericanos importan mucho, importan de verdad», agregó la actriz, en un emotivo discurso sobre el escenario del Royal Albert Hall tras recibir el galardón, de manos de Hugh Grant. Este el primer Bafta que gana la actriz estadounidense, que estuvo nominada en 2011 en la categoría de mejor actriz protagonista por «The Help».

dev patel

El británico Dev Patel ganó el Bafta a mejor actor secundario por su papel en la película «Lion». Patel, se impuso a Jeff Bridges («Hell or High Water»), Hugh Grant («Florence Foster Jenkins»), Mahershala Ali («Moonlight») y Aaron Taylor-Johnson («Nocturnal animals»).

«De pequeño solía ver esta ceremonia con mis familia, y si no fuera por ellos no estaría aquí. Gracias a todos, de verdad. Es una película sobre la familia y sobre superar las fronteras y las adversidades», señaló un emocionado Patel sobre el escenario tras recibir el galardón, de mano de la actriz Felicity Jones.

«Gracias al joven Sunny Powar, a nuestro director, que va a ser amigo mío para siempre y a todo mi equipo. No sé que más decir. Todo esto significa mucho para mí», agregó. Este es el primer premio de la Academia británica que gana Patel, que ya estuvo nominado al Bafta en 2008 en la categoría de mejor actor por su papel en «Slumdog Millionaire».

Síguenos por @800noticias