Estos cuatro municipios del Zulia se podrían sumar al estado de excepción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/ Avn.- Ampliar el Estado de excepción a los siete municipios fronterizos del estado Zulia, proponen los habitantes de los municipios Mara, Guajira e insular Almirante Padilla, para lograr mejores resultados a la medida aplicada a estas localidades de la entidad zuliana.

Así lo dio a conocer este miércoles el alcalde de Guajira, Heberth Chacón, al finalizar la sesión especial de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, celebrada en el estado Zulia.

Sostuvo que la propuesta de ampliar la medida es considerada por el gobierno nacional y regional, para abarcar al resto de los municipios que hacen frontera con Colombia: Jesús Enrique Lossada, Machiques de Perijá, La Villa del Rosario y Catatumbo, los cuales junto a Guajira, Mara y Almirante Padilla, supera los 600 kilómetros.

«El Estado de excepción en la frontera por la Guajira va a ayudar a aumentar la disponibilidad de productos y combustible, pero nos es suficiente porque los contrabandistas y las mafias están organizadas», explicó al puntualizar que estas organizaciones buscarán otras salidas, trochas o camellones como por la Sierra de Perijá, por el sur del Lago o a través de embarcaciones por el Lago de Maracaibo.

«Ellos buscarán otras formas para poder sacar los productos», resaltó el alcalde bolivariano a la salida de la sesión de la Comisión delegada de la Asamblea Nacional, que aprobó de manera unánime el decreto de Estado de excepción ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que abarca a los municipios que conforman la subregión guajira en el estado Zulia: Guajira, Almirante Padilla y Mara.

El mandatario local informó que a dos días del cierre de la frontera, como medida para construir una frontera de paz, ha disminuido el contrabando de alimentos y combustible en más de un 90%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias