Esto fue lo que pago Google por recuperar su dominio | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información Farandulife.com

El año pasado fue sonado el caso de Sanmay Ved, un exempleado de Google que compró y fue dueño del dominio Google.com por un minuto, antes de que los de Mountain View recobraran el control del mismo (al parecer, habían olvidado hacer el pago anual que corresponde).

Sanmay Ved no quiso entrar en más detalle sobre cómo fue que la compañía lo recompensó, solo dijo que fue “más de US$10,000”.

El propio Sanmay lo contó así: “Google Seguridad se ha puesto en contacto conmigo y me ha ofrecido una recompensa”. Porque “deletrea ‘Google’ numéricamente”, según la compañía. Pero la historia no terminó ahí.

Según se informó en octubre, y ahora confirmado por Google, Vad decidió donar el monto recibido como “recompensa” a una fundación india dedicada a educación, y al ver esta acción, la empresa decidió doblar la cantidad donada.

Al respecto, insistió en la importancia del “Programa de recompensa”, con el que la compañía agradece a los investigadores de seguridad la información reportada en cuanto a “bugs” y demás errores de Google. Este tipo de pagos se elevaron a más de dos millones de dólares en 2015, entregados a más de 300 personas.

Síguenos por @800noticias