Esto es lo que significan las manchas blancas en los dientes | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El cuidado de los dientes es importante desde temprana edad para evitar complicaciones como caries, infecciones y otro tipo de enfermedades que comprometan la dentadura e interfieran en nuestra hermosa sonrisa.

En esta oportunidad de la mano de la odontóloga Karina Guimaraes te explicamos qué significan las manchas blancas en los dientes de los niños.

“Las manchas blancas en los dientes es la primera señal clínica de la enfermedad caries, es decir, la primera etapa del proceso carioso que nuestros ojos logran visualizar en el diente, pudiendo aparecer tanto en  los dientes de leche como en los permanentes. Sin embargo, vale resaltar que no toda mancha blanca es signo de caries”.

Asegura la odontóloga que el diagnóstico diferencial debe ser realizado por un especialista para que se pueda descartar y nominar otras alteraciones con las mismas características de esmalte blanquecino, como por ejemplo la hipomineralización y la fluorosis.

¿Por qué y cómo la lesión de caries inicial promueve ese cambio de color en el esmalte?

-La ingestión de carbohidratos (azúcares) de forma frecuente.

-Ausencia o inadecuada higiene bucal favorece un cuadro de desequilibrio en el ambiente bucal.

Las bacterias que provocan la caries presentes en la placa bacteriana consumen el carbohidrato (azúcares de una forma general), lo metaboliza y libera ácido láctico en la saliva dejándola extremadamente ácida. Entonces, con la saliva alterada, ocurre la pérdida de minerales del esmalte del diente, llevando la formación de la mancha blanca.

A pesar de la mancha blanca no presentar cavidad, el niño necesita acompañamiento y tratamiento profesional para su estabilización.

Por eso, la visita al Odontopediatra de manera preventiva y regular, es fundamental para que los niños desarrollen y crezcan con salud, sin la necesidad de tratamientos restauradores.

Con información de: Panorama

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias