+VIDEO| Cámara de Comercio de Caracas desmiente que el aumento de salario fue consultado | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El Director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, rechazó que el Ejecutivo Nacional haya decretado un aumento de salario sin consultar a los gremios afectados, sólo producirá desempleo.

Maldonado rechazó que se haya tomado la decisión “sin consultar a nadie, sin un sólo cálculo de por medio”, puntualizó este martes en una entrevista que concedió a La Entrevista del Noticiero Televen.

Desestimó las afirmaciones de que el ajuste de salario fue consultado con los gremios: “Cuando uno habla con empresarios, grandes, pequeños y medianos o incluso con Fedecámaras, te consultaron y la respuesta es no”.

El vocero gremial indicó que no existe diálogo en el Consejo de Economía, sino un monologo, así como “imposiciones de nuevas medidas”.

Aseveró que el contexto para las empresas es la duplicación de los gastos que se quedan ante la disyuntiva de cerrar o no su empresa, pues además el Ejecutivo Nacional no honra sus compromisos de deuda en divisas a tiempo.

Enfatizó que esta situación no sólo afecta al sector privado, sino también al privado: “El Gobierno es patrono de casi 3 millones de trabajadores”, afirmó.

Maldonado aseguró que la medida que intenta beneficiar al sector de los trabajadores subiendo el sueldo porque “se ha empobrecido tanto que a veces no tiene para comer”, pero que en las condiciones de la economía sólo disminuirá los puestos de trabajo.

Estima que este decreto “lo único que provoca es cierre de pequeñas y medianas empresas y desempleo en las empresas grandes”, afirmó.

Síguenos por @800noticias