Estiman 4 años para mejorar inventarios de carne y leche - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción.- El presidente del Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Otto Gómez, señaló que se necesitan por lo menos cuatro años para mejorar los inventarios de carne en el país, tras las erradas medidas económicas aplicadas por el gobierno.

Gómez precisó que actualmente la capacidad de respuesta para la demanda nacional es de 50%. “El gobierno debe sentarse a dialogar con los sectores y buscar las salidas para dejar de trancar las pocas llaves de productos a los que puede acceder el consumidor”, expresó durante una entrevista con Unión Radio.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Luis Hernández Guanipa, subrayó la necesidad de que el gobierno estudie la propuesta presentada cinco meses atrás que busca mejorar las condiciones agrícolas e incrementar por lo menos en 30% la producción a corto plazo.

Resaltó que para aumentar mucho más la productividad necesitan cerca de cuatro años. “En el caso de la leche tenemos que contar no solo con el nacimiento de la ternera, sino también su adultez y su preñez para llegar a la producción de leche”, dijo.

“Nosotros desde Fedenaga volvemos a convocar a ese gran acuerdo nacional que es necesario para todas las áreas, pero específicamente necesario en el sector agropecuario de vital importancia para poder obtener niveles de producción acordes con la necesidad del país”, manifestó.

Denunció además que en los últimos 10 meses cerca de 7oo.000 reses han cruzado la frontera con Colombia de manera ilegal. “Pero más allá de eso, vía contrabando también se produce suministro de carne hacia las islas del Caribe”, agregó.

Síguenos por @800noticias