Estelar Peyton Manning confirma su retiro del fútbol americano | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Después de 18 años en la exigente Liga de Fútbol Americano de la NFL y sólo un mes después de ganar el Super Bowl, Peyton Manning, apodado el “Sheriff”, formalizó este lunes a sus casi 40 años el final de su gloriosa carrera.

El quarterback Manning había confirmado su retiro el domingo, semanas después de convertirse en el mariscal de campo más veterano en ganar un Super Bowl.

“Estoy golpeado, llego al final de la prueba y es hora de acabar después de 18 años. Lo he estado pensando desde el final de la temporada, la decisión no era fácil de tomar, porque adoro el football y lo voy a extrañar, pero es el momento perfecto para parar”, señaló en rueda de prensa.

“Cuando nos fijamos en todo lo que Peyton ha logrado como jugador y como persona, es fácil ver que hemos sido muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo”, había ducho el gerente general de los Denver Broncos, John Elway.

“Peyton era todo lo que esperábamos de él y mucho más, no sólo para nuestro equipo, sino también para nuestra ciudad”, agregó Elway.

Manning termina sus 18 temporadas con dos títulos de Super Bowl y cinco trofeos de MVP (Jugador Más Valioso).

Tiene números especiales en pases para touchdown (539) y yardas ganadas por pases (71.940).

El 7 de febrero, Manning guió a Denver en una victoria sobre los Carolina Panthers (24-10), para convertirse en el quarterback de más edad (39 años) en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl.

Manning ya había ganado el título supremo del football americano en 2006 con los Indianapolis Colts, el equipo de sus primeras 14 temporadas de su carrera, del que se separó en 2011 a causa de una grave lesión en el cuello.

La temporada del 2015 fue la más difícil de su carrera, al no estar en gran forma, con mucho tiempo en la banca, un hecho infame para un jugador de su calibre.

Una máquina de ganar

Empero, después se recuperó y le recordó a todos en los playoffs que todavía era una formidable máquina de ganar, impermeable a la presión.

Durante las finales de conferencia ante los New England Patriots, defensor del título (20-18), logró dos pases de touchdown y 17 asistencias en 32 intentos.

Manning, que ha acumulado más de 270 millones de dólares en ganancias durante su carrera, también ha visto su imagen empañada por acusaciones de dopaje y la retirada de cargos en un caso que se remonta a su carrera universitaria en la que expuso su órgano sexual.

Para el alivio de sus admiradores y los líderes de los Broncos, Manning ha decidido finalmente hacer frente a los hechos.

“Había jugadores con más talento que yo, pero nadie me puede acusar de no haber dado lo mejor de mí en el emparrillado”, agregó Manning, que ha acumulado más de 249 millones de dólares en salario y recibe 12 millones de dólares al año por prestar su imagen para una compañía de seguros, una bebida energética, una cadena de pizza y un operador de cable.

“Terminar mi carrera con el título (el Super Bowl) fue algo enorme”, admitió el estelar jugador.

Recientes acusaciones de dopaje, lo que llevó a la NFL a llvar a cabo una investigación, y los cargos de asalto sexual cuando era jugador de la universidad de Tennessee, no han hecho mella en su imagen de hijo ideal.

No está todavía claro qué pasará con su futuro: “No he decidido o descartado, pero es el comienzo de algo fantástico”, aseguró, al concluir su conferencia con un vibrante “Omaha”, el código que se utiliza para dar instrucciones a sus compañeros de equipo en el juego.

Síguenos por @800noticias