Supuesto responsable de tiroteo en aeropuerto es Americano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Los informes de noticias dicen que el hombre que abrió fuego en el aeropuerto de Fort Lauderdale se llama Esteban Santiago, y él es ciudadano americano, con identificación militar. El hombre de 26 años disparó al menos a 13 personas en el área de equipaje en el aeropuerto de Ft. Lauderdale. Se dice que la fotografía de arriba es la del pistolero.

estebanpicbadoo11

Los medios reportan que al menos cinco personas murieron en el ataque. Hasta ahora se desconoce el motivo, poco a poco empiezan a salir más información sobre el origen del sospechoso.

 


Según NBC Miami, testigos informaron que el tirador activo – que ahora está en custodia – mató a cinco personas e hirió a ocho en la zona que se recogen equipajes. Testigos describen la escena como escalofriante cuando vieron al pistolero -que llevaba puesta una camisa de Star Wars– seleccionaba al azar a sus víctimas y les disparaba en la cabeza.

Hubo informes que puede haber más de un tirador activo en el aeropuerto por lo que las autoridades le pidieron a la gente que busquen refugio. NBC Miami reporta que varias personas se desmayaron cuando otros corrían para estar a salvo y otros fueron evacuados. A la escena llegaron una gran cantidad de oficiales -ATF y FBI y la policía- llegaron a la escena.

Pistolero 

1. El pistolero es de Nueva Jersey y es ciudadano americano, según los reportes

 


Las fuerzas armadas aseguran que el pistolero de 26 años es un ciudadano americano de Nueva Jersey, reportó Fox News en Twitter.

Santiago vivia en Alaska y Naples, Florida, reporta NBC Miami. Su familia es de Puerto Rico, reporta MSNBC. Según The Mirror, el sospechoso “fue enfrentado por las autoridades cuando lo vieron que trataba de volver a cargar su arma, dijo un testigo”.

Santiago nació el 16 de marzo de 1990.

Según NBC Washington, “Records de Alaska muestran que Esteban Santiago, con la misma fecha de nacimiento, fue acusado de dos delitos el año pasado; un cargo fue despedido y Santiago tenia que regresar a la corte el próximo mes de marzo”.

Síguenos por @800noticias