Este viernes vence prórroga para registro en el SNI | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes vence la prórroga para que los bachilleres y egresados de los liceos formalicen su registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), proceso que inició en enero pasado para universalizar el derecho al estudio en las universidades del país.

Dicho registro es un requisito obligatorio para todos los bachilleres que deseen estudiar en una institución venezolana, sea oficial o privada, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Como parte del proceso, los estudiantes del último año de Educación Media General, Media Técnica y Misión Ribas, deben facilitar correo electrónico al responsable del plantel, quien cargará las notas de primero a cuarto año. El estudiante recibirá un correo con la clave para ingresar al SNI y por último, debe ingresar al sitio web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Si es la primera vez que se realiza el registro, la persona debe hacer clic en la opción Registro de Notas Población Bachiller y registrar su número de cédula de identidad. Finalmente, el estudiante recibirá un correo electrónico para formalizar su registro y posteriormente deberá seguir las instrucciones.

Hasta la fecha, 573.962 bachilleres se han registrado en el SNI, sistema que ofrece facilidades de registro para los bachilleres interesados en optar por una carrera corta o larga en cualquier universidad pública del país.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias