Este viernes comienza la Liga Venezolana de Voleibol Femenino 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Con los juegos Académicas de Caracas contra Bucaneras de La Guaira a disputarse en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y Guerreras de Guárico versus Deportivo Anzoátegui, a desarrollarse en el Domo Bolivariano de San Juan de los Morros en Apure, se dará inicio el próximo viernes 28 de agosto a la tercera edición de la Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF) 2015.

Así lo informó la Liga a través de su cuenta en la red social Twitter, @LVVoficial, donde también se indicó que la inauguración oficial del campeonato será el día sábado cuando salte a la cancha el Aragua Voleibol Club (bicampeón) para enfrentar a las Vikingas de Miranda en el Polideportivo Mauricio Johnson de Maracay.

El presidente de la LVV, Juan Carlos Blanco, declaró en rueda de prensa reseñada por la liga en Twitter que «hay muchas expectativas con respecto al nivel de juego porque habrán jugadoras de calidad que no estaban los años anteriores», además que «como parte de la masificación del voleibol en Venezuela, tenemos previstas varias actividades con escuelas».

Asimismo, Blanco manifestó que a finales de octubre varias de las jugadoras se estarán uniendo a la selección nacional para participar en torneos internacionales, cuestión que no afectará el calendario. «Siempre nos hemos enfocado en brindarle material a la selección nacional», dijo.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Yudith Rodríguez, resaltó la importancia de que tanto la liga femenina como la masculina, sigan desarrollándose para así contribuir con el crecimiento de la disciplina y aportar atletas a la selección nacional.

Rodríguez detalló que «los equipos están obligados a tener a dos jugadoras menores y dos juveniles en sus filas como parte del desarrollo de estas chicas».

La Liga Venezolana de Voleibol agrupa al masculino, femenino y las válidas de voleibol de playa, lo que garantiza la permanencia de este deporte durante todo el año, expone la LVV en su portal web.

Síguenos por @800noticias