Este viernes comienza la Liga Venezolana de Voleibol con dos partidos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este viernes se inicia la temporada 2015 de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) masculino con dos partidos.

En un despacho de prensa de la liga se informó que la primera jornada de la LVV, tras la salida del equipo Varyná Voleibol Club, fue reorganizada, y verán acción cuatro de los cinco equipos que se disputan el campeonato.

La acción comenzará a partir de las siete de la noche en los estado Bolívar y Aragua.

En el Gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, estado Bolívar, el bicampeón y actual defensor del título, Huracanes de Bolívar, recibirá a Bucaneros de La Guaira. En ese encuentro se le rendirá un homenaje a Papelón Borges, gloria del deporte venezolano e integrante de la selección nacional de voleibol, como jugador y como entrenador por más de 40 años.

Entre tanto, en Maracay, estado Aragua, Vikingos de Miranda visitarán a Aragua Voleibol Club, en el Gimnasio Cubierto Hermanas González.

Durante el torneo cada equipo jugará cuatro partidos como local y cuatro como visitante en la Primera Ronda o Ronda Eliminatoria.

El presidente de la LVV, Juan Carlos Blanco, anunció que para este año está garantizada la presencia de la televisión que llegará a todos los estados del país.

Explicó que esta campaña la liga cambió el calendario debido al compromiso de la selección nacional en la Liga Mundial de Voleibol 2015. “Hemos cambiado el calendario, que antes comenzaba en octubre, ahora será de abril a junio, por el compromisos mundiales de la selección, y por la permanencia de jugadores que militan en equipos extranjeros”, puntualizó.

Entre las modificaciones importantes para 2015 están los tiempos de descanso entre los sets, la incorporación de espectáculos en las sedes y reglamentaciones en el fichaje de los jugadores.

En relación al Juego de las Estrellas, Blanco manifestó que la fecha del partido dependerá de los compromisos de la selección nacional masculina, ya que el juego enfrentará al equipo estrella de la liga y el sexteto tricolor.

También está por definirse la sede del encuentro que podría ser el gimnasio Papá Carrillo de Parque Miranda, en Caracas; o el gimnasio José María Vargas, del estado Vargas.

Entre tanto, se conoció que La Liga Venezolana de Voleibol Femenino (LVVF) comenzará en julio próximo, una vez culmine la final del torneo masculino.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias