Este viernes comienza el Preolímpico Suramericano de Voleibol en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN.- Este viernes comienza el Torneo Preolímpico de Voleibol masculino, Copa Hugo Chávez, que se desarrollará en el Polideportivo José María Vargas ubicado en el litoral central, hasta el próximo domingo 11 de octubre, y en el que participan las selecciones de Chile, Colombia y Argentina, junto a la anfitriona Venezuela, que buscará adueñarse del único boleto que otorga el evento a los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

La selección nacional debutará ante Chile el viernes; luego enfrentará a Colombia el sábado; y se medirá contra Argentina el domingo; los tres partidos están pautados para los siete de la noche.

Por su parte, en la tarde de este viernes jugarán Argentina y Colombia; el sábado Argentina y Chile; y el domingo Chile y Colombia, todos fijados a comenzar desde las cuatro de la tarde. El acto formal de inauguración se realizará este viernes a las seis de la tarde.

Venezuela llega al Preolímpico después de haber participado en la Copa del Mundo de Japón, en la que obtuvo el puesto número 11 al acumular una victoria y 11 derrotas.

Para este Preolímpico, el rival más fuerte para Venezuela será la selección de Argentina, quinta en la Copa del Mundo y subcampeona del Suramericano de Brasil.

Los otros dos rivales, Chile y Colombia, también tienen buen nivel competitivo. Los cafeteros consiguieron el tercer puesto en el Suramericano de Brasil y los chilenos el quinto. En ese torneo Venezuela ocupó la cuarta casilla pero asistió con la selección B, debido al plan de preparación de los jugadores de la selección A vinotinto.

Al regresar de Japón, el combinado guiado por el técnico Vincenzo Nacci cumplió con una base de entrenamientos en el mismo escenario donde se efectuará la competencia, en La Guaira, capital del estado Vargas.

En la ocasión, Nacci celebró la experiencia que sumó el equipo en esa cita internacional, para elevar el nivel de juego pensando justamente en este torneo previo a los Juegos de Río. «Para nosotros fue una buena experiencia la World CupJapón 2015. Pudimos subir nuestro nivel de juego, en unos partidos sí; en otros no tanto. Algunos jugadores aprovecharon para elevar su ritmo de juego. Por eso debemos mejorar varias cosas de cara al Torneo Preolímpico, como la actitud dentro de la cancha. Con estos 11 partidos ganamos mucho ritmo de juego, pero nos falta más continuidad cuando vamos arriba en el marcador», declaró el estratega, citado en un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Voleibol.

La selección venezolana cuenta con jugadores jóvenes y otros que han tenido experiencia en ligas extranjeras como el central Iván Márquez, que luego del Preolímpico se unirá al equipo rumano Arcada Galati. Para él Venezuela tiene amplias posibilidades de clasificarse a Río.

«Hay que jugar los tres partidos, el equipo de Chile ha venido evolucionando bien en los últimos años, sus jugadores tienen un nivel muy bueno; Colombia tiene uno de los mejores jugadores del mundo, Liberman Agámez, y es algo que no podemos dejar pasar por debajo de la mesa. Son rivales que si bien no tienen el roce que tuvimos nosotros en los últimos meses, hay que tomar en consideración y jugarles con la misma calidad que contra Argentina», dijo el jugador en la presentación del equipo a la prensa.

Márquez consideró que el equipo debe tener mayor cuidado en el punto a punto para saber cerrar los sets, y mejorar en la recepción, donde todavía tiene problemas. «Hemos estado trabajado mucho en los últimos meses para ese torneo, pienso que nosotros estamos a tono para afrontar lo que viene y bueno veremos cómo se desenvuelven los partidos. Por eso digo, todo depende de lo que hagamos dentro de la cancha».

Síguenos por @800noticias