Este sábado se realiza jornada de mercados comunales en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 31 de octubre, la Misión Alimentación inició una jornada de mercados comunales a cielo abierto en todos los estados del país, informó el ministro para la alimentación, Carlos Osorio.

A través de la red social twitter el Ministro indicó que ya están activados los mercados comunales a cielo abierto, como parte de la ofensiva del Ejecutivo Nacional contra la guerra económica desatada por algunos sectores de la derecha, que genera el acaparamiento de productos básicos y especulación en los precios de los alimentos.

«Desplegados en todo el territorio nacional con los Mercados Comunales insertados en los barrios, atención directa», informó a través de ‏@czosorio.

En los mercados comunales se venden los rubros de la producción agroalimentaria de pequeños productores, como verduras, hortalizas y todo lo producido dentro de las comunas.

Con esta iniciativa se busca potenciar la producción local y propiciar el intercambio comercial regido por las comunidades organizadas, que venden a precios justos los alimentos.

Durante el último despliegue de los mercados comunales en todo el país se realizaron más de 3.600 jornadas en todos los estados del país con ventas de alimentos llevadas a las comunidades por la Productora, Distribuidora y Mercado de Alimentos (PDMercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Las jornadas de venta de alimentos a cielo abierto forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez con el objetivo que todos los venezolanos tenga acceso a los productos de la cesta básica a precios justos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias