Este sábado se presentarán lluvias dispersas en gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para las próximas 72 horas lluvias fuertes en todo el territorio nacional.

 “A finales de la tarde aumentará la nubosidad y se formarán nubes de desarrollo vertical, que son las que producen lluvias fuertes y ráfagas de vientos. Las condiciones están dadas para que llueva en todo el territorio nacional”, explicó el pronosticador de guardia del instituto, Marco Durán.

Indicó que para las primeras horas este fin de semana se mantendrá un clima con bastante nubosidad y lluvias intermitentes. Sin embargo durante la tarde de este sábado y domingo se prevén precipitaciones fuertes.

Durán refirió que el tiempo climático comenzará a mejorar para el lunes y martes próximo, y que con las lluvias continuas desaparecerá la calima severa -presencia de una especie humo en el aire, fenómeno meteorológico propio del periodo de sequía- que ha afectado a varias regiones del país.

Aunque durante los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en algunas entidades del país, producto de una  vaguada en niveles altos de la tropósfera, la temporada lluviosa no se ha establecido definitivamente, reseñó la agencia de noticias AVN.

No obstante, el Inameh señaló que “ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte de Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad”.

Síguenos por @800noticias