Este sábado se celebra el día nacional de la Orquídea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La orquídea venezolana está celebrando este sábado 23 de mayo su día. Su nombre científico Cattleya Mossiae, le rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en el año de 1818, a través de unas especies enviadas desde Brasil.

La planta fue decretada como flor nacional en el año de 1951 mediante un decreto. El primer bulbo de Cattleya fue hallado en 1893. Los antepasados de Venezuela con la llegada del mes de mayo y la primavera (y con ello las abundantes cosechas) , le daban gracias al creador representado por la cruz, adornándola con las primeras flores del año, como ofrenda para obtener buenos frutos, libres de plaga y con un tiempo favorable.

Según investigaciones realizadas por la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, la planta era utilizada desde el siglo XIX para adornar las piezas que se iban a  utilizar en las celebraciones de la Cruz de Mayo. Esta planta es una de las más grandes del reino vegetal llegando a tener cerca de 800 géneros.

Esta especie de flor se encuentra en la cordillera de la costa, y crece en una altura de los 800 hasta los mil 500 metros sobre el nivel del mar, en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Táchira, Mérida y Trujillo.

Info de: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias